martes, 2 de octubre de 2012

Verano en forma

Llega el calor y con él la hora de mejorar la piel del rostro y el cuerpo. A continuación una guía con lo último en belleza sin dolor: tratamientos rápidos, sencillos y súper eficaces que evitan el paso por el quirófano. 


Por María José Gindre


El frío y la humedad han quedado atrás para dar lugar a días más cálidos y soleados. Se aproximan las vacaciones y es la época en que el cuerpo se suelta de prendas para animarse a mostrar un poco más. Y entonces comienzan los interrogantes. ¿Qué hacer para perder esos kilos extra que dejaron los excesos de calorías del invierno? ¿Cómo volver a estar en forma? ¿Está la piel en condiciones? Nadie mejor que profesionales especializados en estos temas para responder a  tantas preguntas (*).
La tecnología aplicada al campo de la medicina estética ha logrado métodos menos agresivos que los quirúrgicos en el camino de la búsqueda de la belleza y el bienestar. Por eso, las últimas tendencias presentan técnicas tanto para regenerar naturalmente la piel como para modelar la silueta a bajo costo y riesgo pero con rápidos y eficientes resultados. Llegó la hora de verse bien.

No al bisturí
Uno de los tratamientos más solicitados tanto por mujeres como por hombres es la mesoterapia,  una técnica médica que se utiliza con distintas finalidades: solucionar patologías de carácter estético como la celulitis, trastornos circulatorios, alopecia y adiposidad localizada. Se trata de un método muy eficaz siempre que se realice en las condiciones adecuadas y con las composiciones correctas. En sí, es una técnica de aplicación de medicamentos a través de micro agujas en forma local, es decir, sobre el área a tratar que puede ser facial, corporal o capilar. Si bien la sensación es similar a la de una picadura de mosquito, para el caso de pacientes impresionables a las agujas existe también una variante llamada Electroporación. Esta crea la apertura de los poros de manera transitoria para permitir el pasaje de los activos y se lo conoce generalmente como Mesoterapia sin dolor.
Otra opción es la radiofrecuencia. La misma consiste en un aparato que cuenta con diferentes cabezales y en forma simple hace que el organismo produzca nuevo y más colágeno para darle a la piel una mayor firmeza modelando el rostro o zona del cuerpo a tratar. Es además otra opción no invasiva y no quirúrgica.

Los cambios más notorios que se evidencian gracias a estos tratamientos son los de una piel más suave, lozana, y elástica con mayor firmeza en los contornos. Luego las mejoras se prolongan con la generación del nuevo colágeno.
Para verse joven, con expresiones suaves y más descansadas se imponen las aplicaciones de toxina botulínica o rellenos de ácido hialurónico. Estas variantes, cada vez más elegidas por hombres, consisten en la inducción a la relajación de los músculos de la mímica que son los responsables de la generación de las arrugas de expresión. También son muy útiles en aquellos casos en que se quiera acentuar la sensualidad del rostro, elevando la porción externa de las cejas. Por otro lado, el ácido hialurónico completa surcos nasogenianos, arrugas peribucales y permite aumentar y delinear los labios. Y lo más atractivo: se realiza en poco tiempo y sus efectos son inmediatos.

Sí a una piel de seda
Los rayos UV, uno de los componentes de la luz solar, pueden causar daños en la piel como quemaduras, enrojecimiento, envejecimiento prematuro, arrugas, manchas, enfermedades oculares y cáncer. Por eso, lo principal es protegerse tomando ciertos recaudos como evitar exponerse al sol entre las 10 y las 16 hs., usar gorro y anteojos de sol con filtro y un protector solar de amplio espectro aplicado en abundante cantidad renovándolo cada dos horas.

Para la reparación cutánea, las pieles fotoenvejecidas y la retracción dérmica (celulitis) entre otras afecciones, lo más recomendado es el Plasma Rico en Plaquetas. Este tratamiento que brinda la Medicina Ortomolecular, (siempre realizada por médicos entrenados), se basa en la obtención de una muestra de sangre que luego de ser preparada y tratada, se vuelve a inyectar en el mismo paciente por medio de la técnica de mesoterapia. El PRP estimula a las células a producir nuevo colágeno recuperando la consistencia elástica y mejorando la densidad vascular, logrando así una mejor irrigación sanguínea. Los beneficios son especialmente visibles a los 21-30 días luego de la primera aplicación, que es cuando las células ya se regeneraron.
Así que… ¡a animarse! Se pueden encargar litros de champagne y darse baños de inmersión emulando a estrellas del espectáculo, o decidirse por algo verdaderamente serio y saludable siguiendo los consejos de los que saben.
(*) Información y asesoramiento: Dr. Hernán Sosa García, Master en Medicina Clínica, Estética y Homotoxicología.

Hidratación: lo más importante

Si hay un básico en estética, es la hidratación. Para hidratarse correctamente se debe elegir la crema que corresponda al tipo de piel de acuerdo el caso, diferenciando en una para el rostro y otra para el cuerpo. En algunos casos, los aceites hidratantes otorgan buenos resultados y para aquellas pieles más castigadas, lo mejor es aplicar un hidratante especial y seguir un tratamiento para regenerar y devolver el brillo que la piel haya perdido durante los meses más fríos del año. Pero no todo es cosmético. El tipo de nutrición también influye en el aspecto de la dermis, por eso no deben faltar los dos litros de agua recomendados y las raciones pertinentes de frutas y verduras.

Los primeros rayos de sol
¡Cuidado con las ansias de presumir un bronceado ideal! Las primeras exposiciones al sol deben ser prudentes e idealmente se debe emplear una crema hidratante con el factor adecuado al fototipo de cada piel. Los expertos aconsejan aplicar el factor de protección solar (FPS) como mínimo 30 minutos antes de salir a la playa o pileta, extenderlo sobre la piel bien seca, utilizarlo aunque esté nublado y no aplicar perfumes y colonias que contengan alcohol o esencias vegetales, porque son fotosensibilizantes. Además, cuando se inicia la temporada estival, deben utilizarse cremas con mayor índice de protección al principio, reduciéndolo a medida que aumenta el bronceado. En niños, la fotoprotección debe ser ultra alta con FPS superior a 30.

HSG, un Espacio saludable

En el microcentro de la ciudad, Espacio HSG abrió sus puertas con el objetivo de brindar una respuesta médica a los problemas estéticos de hombres y mujeres. Su director, el Dr. Hernán Sosa García, se encuentra abocado a la investigación y búsqueda de procedimientos efectivos, desde los más simples hasta aquellos de alta complejidad y tecnología, que ofrezcan resultados visibles y duraderos. Lo último en aparatología, Ultracavitador de Grado Médico, Presoterapia, Electroestimulación, gel termogénico, masajes clásicos, holísticos y depilación Laser con el equipo Soprano XL se suman a una amplia gama de otros tratamientos ofrecidos. Con compromiso y responsabilidad, HSG aborda la estética brindando cambios perdurables en el cuerpo que se generan gradualmente desde el interior hacia el exterior, en un ámbito de cuidado médico confiable. Espacio HSG está ubicado en San Lorenzo 1333, 5° A, y su horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 18hs. Tel.: (341) 4255820. Web: http://www.espaciohsg.com.ar. Mail:  info@espaciohsg.com.ar

No hay comentarios: